jueves, enero 18, 2007

La diferencia entre hacer las cosas bien y no hacer nada

El otro dia viaje en la linea Urquiza de Lacroze a Ruben Dario y me encontre con una brillante y sencilla solucion a un problema recurrente y fastidioso que tenemos los que viajamos en el sarmiento, y lo peor es que tambien les pasa a los propios empleados de TBA !!!

No les ha pasado que llegan a la estacion y no saben que tren es el que esta por venir? sera el rapido, el local o el normal? y vemos... empezamos a sacar cuentas, a fijarnos la hora, a ver cual paso antes, preguntamos a los empleados (que a veces aciertan y a veces no) , tratamos de fijarnos en el minusculo cartelito que hay en el frente del tren que a veces esta bien y otras no..., otras anuncian por altoparlante que tren esta por venir (que tambien a veces aciertan y a veces no)
Tambien me ha pasado que una voz masculina anuncia el rapido y acto seguido una voz femenina anuncia el local.... increible no?

Y al final terminamos tomando cualquiera con tal de viajar...

Bueno, la cuestion es que tome el urquiza y ahi encontraron una solucion "increible" e "inpensable " (para la gente de TBA, por supuesto...) En el tren rapido pusieron a los costados unos carteles enormes que dicen obviamente "Rapido"... guauuuu... que brillantes estos tipos! que inversion millonaria habran hecho?...
Tambien pusieron en cada estacion en la cual para el rapido unos carteles que dicen "En esta estacion para el rapido"... me quede con la boca abierta...

Otro tema, en la estacion de moron hay un solo cartelito que dice "Moron" (minusculo teniendo en cuenta que el anden tendra unos 150 mts. de largo) en las estaciones de la linea urquiza por lo menos hay 3 (uno en cada extremo y uno en el medio). Que tipos grosos!

Que mas decir? sencillo, a TBA no le importa en lo mas minimo la calidad del servicio que brinda, porque NO estamos hablando de inversiones millonarias, sencillamente es la diferencia entre hacer las cosas bien y no hacer nada...

Hablar de inversiones millonarias seria hablar sobre ese proyecto de poner una radio de TBA, que duro poco tiempo y del cual no quisiera saber cual fue la inversion... se acuerdan?

17 Comments:

At 2/02/2007 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me dispuse a hacer una nota sobre la disfuncionalidad del tren de doble piso y me encuentro con que no soy la única alarmada por el tema. Ahora me pregunto yo, por qué no se hace nada? Como ciudadanos tenemos el derecho y el compromiso social de presentar proyectos de ley al congreso.

 
At 2/09/2007 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

A veces viajo en el Sarmiento y miro las caras de los pasajeros, que tienen que viajar todo el año (o toda la vida) en esa carreta. Realmente pienso pobre gente, es como un destino inevitable.

 
At 2/13/2007 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente es asi, pobre gente que viaja en el sarmiento, porque es un problema del sarmiento y de la politica de administracion que tiene TBA, como es eso? simple, viaja en otra linea que no sea de TBA y te vas a dar cuenta...

 
At 6/17/2007 8:02 p. m., Blogger El Gran Bonete said...

Hola... Soy pasajero del TBA (Todos bien Apelotonados). Es bueno saber que los usuarios se empiezan a organizar (aunque primariamente) sobre un tema que ya no se aguanta más.
Me quedé con un posteo que pusiste que hablás del Compromiso Social de TBA. Digamos que es una jugarreta de los ejecutivos de TBA... ese "compromiso social" es en realidad un "compromiso contractual"... En el contrato de concesión dice lo siguiente...


7.1.3. Calidad de Servicio.
El Indice Global de Calidad del Servicio mencionado en los Anexos VI - S y VI - M del Contrato de Concesión será parámetro de control y monitoreo de la calidad del servicio y la eficiencia del Concesionario por parte del Concedente.





8.4. DEL PUBLICO USUARIO.
8.4.1. El servicio público objeto de Concesión será prestado teniendo especialmente en cuenta su principal destinatario: el usuario, de modo de satisfacer las necesidades de la demanda detectadas y previsibles, a través de la prestación de un servicio eficiente y confiable en condiciones de seguridad y comodidad .


También se nombra una ley... Ley Nº 2873... todavía la tengo que buscar..



Saludos.

 
At 6/26/2007 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se donde exponer mi caso...
NO SE SI VA ACA.
tengo la "suerte" de usar el SARMIENTO "en contramano".. y pese a que no se sufre el viajar "dentro del cuerpo de otro". tenemos un problema.
Podrán uds los usuarios que "vuelven" de ONCE esperar a que bajemos de las formaciones?...Digo.. no es para pisar un chico, una persona mayor o una embarazada por ganar UN MISERO ASIENTO.

Y no me vengan nos la excusa "que queres, si me empujan"... si te empujan clavale los codos!!!!

 
At 7/12/2007 9:06 p. m., Blogger Gaston Ezequiel Perez said...

ESTEN ATENTOSSSSSSSS !!!!
Sobre el proyecto de "Reordenamiento Ferroviario" del Gobierno:

Buenas, les comento que soy un "Usuario Desesperado del Sarmiento" y quiero que se sepa que el proyecto de ley que envió el gobierno y pretende aprobar en estos días como la Gran Solución NO CAMBIA NADA, profundiza el sistema de las concesiones y legaliza maniobras que hasta ahora eran ilegales.

En resumen se da control absoluto a De Vido (Textual de la ley) ya que se le atribuye la "Implementación y Control", ¿Cómo puede recaer sobre una persona el control de sus propias acciones?. Las empresas podrán disponer libremente de los bienes del ONABE, pudiendo vender/donar/regalar las tierras más valiosas del País. Las empresas podrán contratar sin llamar a licitaciones públicas, y las entregas de subsidios sin un control adecuado continúa.

No se dejen confundir con anuncios engañosos ni crean que los ferrocarriles vuelven al estado (Hay muchos medios que sacaron como primera plana que el Roca volvió al Estado por ejemplo...nada más lejos de la realidad).

Les comento porque estuve participando de audiencias con autoridades y gente que sabe del tema, tengo los proyectos de ley, y es una burla para todos los usuarios.

Les dejo links, y mi mail por si alguien quiere más información.

http://www.parlamentario.com/noticia-9616.html

Saludos,
Gastón
gaston.ep@gmail.com
www.gastonezequiel.blogspot.com

 
At 8/04/2007 4:11 a. m., Blogger Gastón said...

Tantas aventuras habra en el sarmiento.

Como para que despues no les prendan fuego los vagones.
Yo recuerdo mis aventuras para viajar de madrugada, salia del trabajo en puente saavedra a las 00hs, y tenia que correr para agarrar el 28 o el 21 que con suerte llegaban a horario. Con el tiempo muy justo llegaba a Liniers tipo 00:37hs, y el tren supuestamente llegaba a Liniers 00:40, o sea correr como si la vida dependiera de eso el tramo de 2 cuadras hasta los andenes.
Si llegaba con exito, genial, tomaba mi tren y estaba "tempranito" en casa en Castelar, un buen dia.
Si fallaba, me tropezaba, me ataba los cordones o algo asi, empezaba la pesadilla.
Supuestamente luego del tren de 00:40, estaba el de 01:10 (y no recuerdo si habia otro 01:40 antes del ultimo de las 02:00). Cuestion que el 70% de las veces, pasaba que el de 01:10 jamas aparecia, entonces uno rezaba que apareciera al menos el de 01:40, pero era inutil rezar, ya que tampoco llegaba nunca, entonces no quedaba otra que esperar el de 02:00hs que terminaba llegando 02:10 a Liniers, y yo llegando a casa casi a las 3am. 3 horas de viaje!, hora y veinte parado en la estacion de Liniers con frio!. Obviamente que ese tipo de cosas despierta un instinto piromano en la gente.

Lo peor es que en esa hora y veinte de espera en Liniers, ademas de los tipicos fantasmas de estacion y el deseo de ser invisible para conservar las pertenencias, uno veia cosas como al Pollo Sobrero pasando arriba de una zorra y te preguntabas "los trenes donde carajo estan?".

Me sorprendio ver que pusieron otro tren a la madrugada ahora, tipo 3 y pico saliendo de once.

Ah, y bajar del tren en once se volvio una batalla, ojo los que suben que yo ya bajo dando patadas.

 
At 8/08/2007 11:09 a. m., Blogger *La Casalinga* said...

El título de este post, es una falacia!

"La diferencia entre hacer las cosas bien y no hacer nada"

Nada???
No hacen nada??
No es verdad!
Hacen las cosas mal. Pero las hacen y es peor a no hacer nada.

 
At 8/08/2007 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad te felicito por haber creado este blog y plasmar las delicias que sufrimos todos los que viajamos en el fuckin sarmiento, yo soy estudiante de la universidad nacional de la matanza y por ende tengo que viajar todos los dias para alli y es realmente una aventura muy desagradable, no sabes si llegás a horario.. bueno.. ni siquiera si llegás, es un desastre.. y encima ahora con los "super nuevos horarios" complicaron todo mas que antes, ya los locales no salen a la hora que simpre lo hacían y terminan cambiando todos MIS horarios, que en realidad, no benefician mucho que digamos..
me senti muy identificada con tu relato.. mas que nada con el tema de saber cuál es rápido, cuál a castelar.. es un lío y una cuestión de azar poder identificarlos a tiempo, y no cuando ya estas adento y ni hablar de querer bajarte cuando ya estas arriba (mas que nada a la hora pico)lo cual es una mision casi imposible..
espero que desde aqui.. algo se pueda hacer.. no perdamos las esperanzas! y protestemos!

 
At 3/02/2008 8:40 a. m., Blogger LaPosta2007.blogspot.com said...

INVITACIÓN
difundir:

El 26 de febrero, dos días antes de que se aprobara en Diputados la vergonzosa Ley de "reorganización ferroviaria", se realizó una audiencia pública convocando a toda la sociedad no solo para denunciar las andanzas de nuestro Honorable Congreso de la Nación, cómplice del gobierno nacional, frente a la crisis del sistema de transporte argentino; sino también para coordinar entre todos un plan de recuperación del transporte ferroviario.

Convocaron a dicha audiencia: El candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas, los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y María América Gonzalez, Élido Veschi, secretario general de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA); Jorge Contestí, ex Sub Gerente del Ferrocarril Mitre y autor del libro La república que ¿perdió? el tren; Norberto Rosendo, presidente de la Comisión Nacional Salvemos al Tren; Ramón Duarte, Vicepresidente del Movimiento Nacional Ferroviario; Edgardo Reinoso y Rubén Sobrero dirigentes de Unión Ferroviaria.

En dicha audiencia se dejó en claro entre otras cosas:
-Que la Ley de reorganización ferroviaria no es más que la legalización del modelo deficiente actual.
-Que el Estado gasta tres veces más por día en subsidios a los trenes que cuando estos eran estatales y tenían un recorrido 5 veces mayor al actual.
-Que con el dinero que el Estado gasta en la actualidad alcanzaría para empezar a recomponer la situación del sistema ferroviario nacional.
-Que con las tres cuartas partes de lo que demandará el elitista proyecto del "Tren Bala", el que solo unirá Buenos Aires con Santa Fe y Córdoba, a $400 por pasaje; se puede reconstruir una red ferroviaria amplia, que vuelva a integrar a las ciudades, provincias y pueblos del país, a un costo accesible para todos.
-Que ese modelo de transporte no ha funcionado en el resto del mundo, fuera de Europa.
-Que la construcción del Tren de Alta Velocidad (Tren Bala) profundiza la deuda externa, así como ata al país a tecnología extranjera en desmedro de la industria nacional.
-Que es un disparate sin sentido (salvo para unos pocos que siguen haciendo negocios privados con bienes públicos), apostar a un tren eléctrico, en medio de la crisis energética que vive el país.

Al término de la exposición de los oradores mencionados, se escucharon distintas voces del público presente entre los cuales se encontraban, agrupaciones de usuarios, profesionales, estudiantes, trabajadores ferroviarios, etc. que propusieron aunar voluntades en esta convocatoria para organizar actividades nacionales por la recuperación efectiva de un tren para todos.

Con el objetivo de delinear y definir tales actividades se vuelve a convocar a toda la sociedad, este Martes 4 de Marzo a las 18:30 hs. en el anexo de la Cámara de Diputados.

Convocan: Movimiento Proyecto Sur - Movimiento Nacional Ferroviario

Para más información:
Julieta Boedo - (011) 15 61738470

 
At 9/19/2008 5:18 p. m., Blogger El_Indignado said...

La verdad estoy cansado de viajar como el orto en estos trenes !!!!

Por esta razon, He abierto un blog de investigacion....

estan invitados a entrar....

http://verdaderacrudarealidad.blogspot.com/

 
At 1/10/2009 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

A TBA le deberían sacar la concesión YA!

 
At 11/21/2009 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonjorno, ex-sarmiento.blogspot.com!
[url=http://viagracqui.pun.pl/ ]Acquistare viagra [/url] [url=http://cialisenta.pun.pl/ ]Comprare cialis [/url] [url=http://viagrakhou.pun.pl/ ]Compra viagra generico[/url] [url=http://cialisashy.pun.pl/ ]Comprare cialis online[/url] [url=http://viagraater.pun.pl/ ]Compra viagra online[/url] [url=http://cialisuper.pun.pl/ ]Acquistare cialis [/url]

 
At 2/04/2010 6:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Slow Downloads Using NZB Files You Can Quickly Search Movies, Console Games, MP3 Albums, Software and Download Them at Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]

 
At 2/21/2010 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Metamorphose the beast with two backs casinos? invigorated unshaky of this environmental [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] lodestar and toady to online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also all over our additional [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] overlook at http://freecasinogames2010.webs.com and pick up first folding altering !
another in [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, tie well-wishing online casino bonus.

 
At 3/17/2010 1:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

up on exposed this untrammelled of indictment [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] ancillary at the unsurpassed [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] directions with 10's of additional [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. actions [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no forbear casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] pro UK, german and all as a rest the world. so in account of the badge [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] on up on us now.

 
At 12/27/2012 7:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nowadays it is seen that not even their physical action is American fees, active expenses, electricity bills, accept implicitly card dues, buying multimedia cell phone, car repairing and so on. Moreover, these are auspicious financial achievement opportunities for payment options to suit the client. If you resort to getting a payday loan, approach a certain number lenders and choose to cameo of your bank a reckoning of already advancing the loan to asses your compensation adroitness. [url=http://cleverpaydayloans.co.uk]payday loans uk[/url] As the name suggests, these online no fax payday loans your biweekly budget, with no aptness of escaping their fees.

 

Publicar un comentario

<< Home