jueves, diciembre 28, 2006

Presentan una medida cautelar para impedir que el Gobierno otorgue nuevos subsidios a los trenes

El ombudsman nacional Eduardo Mondino hizo la presentación en Tribunales y dijo que "es una vergüenza" por la mala calidad de los servicios. Además, reclamó la rescisión de todos los contratos. Las empresas recibirían unos 300 millones de pesos en reconocimiento por mayores costos operativos.

"Papá Noel llegó para los concesionarios de trenes", dijo hoy el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, al criticar con dureza la decisión del Gobierno de otorgar subsidios adicionales a los ferrocarriles. La suma ronda los 300 millones de pesos y según adelantó Clarín serían para mantener el precio de los boletos en el freezer.

"Es tan bueno el servicio que prestan y es tan bueno el trato que le dan a los usuarios que el Gobierno ha decidido premiar a los concesionarios de trenes con aproximadamente 300 millones de pesos", dijo Mondino con ironía. Luego, el ombudsman consideró que "este es un verdadero cachetazo a los miles de usuarios que todos los días ven vulnerados sus derechos por estos concesionarios".

"Es una verguenza esta compensación", afirmó Mondino, quien hace instantes presentó en Tribunales una medida cautelar para impedir que se otorgue el dinero a las empresas de ferrocarriles. "Verdaderamente es bochornoso la mala calidad de los servicios ferroviarios donde no se les brinda a los usuarios las condiciones mínimas de seguridad e higiene, con vagones deteriorados y sucios, no se respetan estrictamente las frecuencias, y donde hay descarrilamientos permanentemente, como en los últimos días el hecho lamentable que arrojó 21 heridos".

Asimismo, denunció que con estas compensaciones "estamos frente a una renegociación encubierta de los contratos, lo cual es absolutamente ilegal". "Si se siguiera la vía que dictan las leyes el único resultado sería la rescisión de todos los contratos, que es lo que venimos reclamando desde hace tiempo", afirmó el ombudsman.

El defensor del Pueblo ya había presentado ante la Justicia cuatro demandas contra las concesionarias ferroviarias por la mala calidad del servicio que prestan, y obtuvo dos fallos favorables ratificatorios en cuanto al maltrato y situación de inseguridad a la que se ven sometidos miles de usuarios. "El atropello a los Derechos Humanos continúa vigente para con los usuarios del ferrocarril y esto lo venimos denunciando desde ya hace mucho tiempo", subrayó Mondino.


27/12/2006

http://www.defensor.gov.ar/noticias/noti01-sp.htm

Gracias a http://www.malditosarmiento.blogspot.com

1 Comments:

At 12/29/2006 11:28 a. m., Blogger Unknown said...

TBA, como broche de oro en este año, record en malestares logrados a usuarios, hoy, hizo su cierre sin electricidad (Ramal Sarmiento, Oeste) desde muy temprano. Provocando una frecuencia mucho mas dilatada de lo cotidiano, con trenes parados por dondequiera. Su centro de atención al pasajero no dio a basto para recibir nuestras quejas o emitir comprobantes por demoras de horas.

No estoy de acuerdo con los usuarios que alegan "discriminación" porque el ramal Mitre posee TV de plasma. Por favor, no seamos obtusos, directamente no hay servicio!.
Reclamemos un medio de transporte para poder llegar al microcentro donde hay, dentro de todo, trabajo competente y calificado que nos permite sobrevivir como clase media.
El trabajo no tiene ponderación, es racional, si llego tarde pierdo el presentismo o el trabajo mismo. Si TBA incumple se lo deja pasar, si el ente regulador no controla se lo deja pasar, si el gobierno no escucha ni provee de un medio de transporte o descentraliza el trabajo... que vamos a hacer? nosotros, ciudadanos, que recibimos solamente cachetadas y risas.

No se puede esperar TRES años (como promete TBA) para que estén los loados trenes de doble piso. Trenes provistos por una división de la misma empresa, cuando con tantos millones en subsidios se podría llamar a licitación a empresas del exterior obteniendo trenes más rápidos y con mayor capacidad de pasajeros.

Harto de viajar así, evalúo pagar un alquiler casi inaccesible a mi bolsillo para preservar mi trabajo. Harto de sentir tanta vergüenza ajena, ver como se nos ríen, ver un país TAN corrupto, siendo un profesional calificado lo mejor sería mudarme de país. A algún lugar del mundo sin voceros charlatanes que aluden confabulaciones de grupos políticos y atentados. Sin gobernantes que solo saben hacer campaña.

Mas hechos y menos palabras señores gobernantes!

 

Publicar un comentario

<< Home